Inspiración para estudiantes que crean y comunican
51 Ideas de logos de moda para inspirarte

51 Ideas de logos de moda para inspirarte

Hoy veremos 51 logos de moda para inspirarnos. Si quieres comenzar una tienda o blog de moda, te recomiendo que veas estas ideas de logotipos para inspirarte y que tu logo sea MEMORABLE.

¡Hola! Bienvenido a una nueva entrada.

Te traigo para hoy esta recopilación de logos que he estado encontrando en Pinterest y en la web, y que creo pueden funcionar cómo referentes para nuestros propios logos de moda.

Si te interesa el tema de los logos y el diseño gráfico puedes ver otras entradas del blog «70 logos de arquitectura para inspirarte» y «Evolución de 25 logos de marcas famosas».

¡VAMOS!

Logos de moda y tiendas e ropa para inspirarnos.

Iniciales

Si tu negocio tiene un nombre largo, o posee los apellidos de varias personas puedes crear un nombre sencillo de recordar con sólo usar las iniciales, esto ayuda a que tu marca sea mucho más fácil de recordar por tus clientes. Algunas marcas famosas como Doce & Gabanna, H&M y más han hecho esto.

Nombre completo

Si tu negocio tiene un nombre creativo y pegajoso que a la vez es corto y sencillo (aunque puede que no e igual funciona) de recordar y pronunciar, utiliza todo el nombre para tu logo. También úsalo si tu nombre o apellido encabezan tu marca. ZARA, Dior y Chanel son algunos de los ejemplos.

Pictórico

Si el enfoque de tu negocio te lleva a pensar en usar una imagen o icono como tu logo principal busca que esa imagen sola hable de lo que haces y se reconozca la figura con claridad. Marcas como Lacoste y Ralph Lauren son un ejemplo.

Es curioso ver como varias marcas reconocidas utilizan siluetas de animales.

Mixto

El logo mixto comprende una mezcla de los tipos anteriores. Iniciales + pictóricos, pictóricos + nombre completo, nombre completo + abstracto. Levis, Pacsun y más han hecho esto.

Espero que esto te haya servido de inspiración.

¡Gracias por leer!


Referencias:

Morr, Kelly. (2019). The 7 types of logos and how to use them. Recuperado de https://99designs.com.co/blog/tips/types-of-logos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *