Inspiración para estudiantes que crean y comunican
¡FELIZ Comienzo de Clases! | 3 Metas para Alcanzar

¡FELIZ Comienzo de Clases! | 3 Metas para Alcanzar

Para todos los que están por comenzar sus clases o ya las comenzaron, les deseo un ¡Feliz Comienzo de Clases!

Por delante tenemos un nuevo semestre donde tenemos la oportunidad de aprender, de crecer, de desarrollarnos como profesionales pero también como mejores personas.

Cada vez que comenzamos algo, es bueno preparar nuestra actitud para ello. Estemos más conscientes y tengamos algunas metas incluso antes de comenzar nuestras clases, esto nos pondrá en una posición ganadora y enfocada.

Por eso hoy en esta mini entrada te dejaré 3 metas para lograr en este nuevo semestre. ¡VAMOS!

3 Metas Para el Nuevo Semestre

1) Trabajar bien en equipo

Esta meta debe ir de primera en nuestra lista, porque NECESITAMOS ser mejores trabajadores en equipo. A la mayoría de nosotros se nos dificulta este punto. ¿Cómo han sido tus experiencias de trabajo en equipo?

¡Lo sé! ¡No es fácil! Yo he tenido buenas y malas, pero todas las malas tienen partes buenas y las buenas partes malas, y no «malas» sino de aprendizaje. Cuando nos toca trabajar en equipo normalmente lo vemos como un obstáculo, pero la verdad es una inmensa oportunidad. Dos mentes piensan mejor que una.

Si queremos ser profesionales destacados, es hora de que empecemos a esforzarnos por ser buenos trabajadores en equipo. Escuchar las ideas del otro, dar las tuyas con seguridad, aprender a ceder y a tomar las mejores decisiones para el proyecto; todo mientras mantienes una relación de amabilidad y respeto con las otras personas es la meta.

Además, rétate a hacer equipos con personas que no conoces tanto. Que fácil es ser equipo de los amigos que ya se conocen y entienden bien, pero cuando te retas a estar en equipo con personas nuevas… ahí está el reto. Aprovecha de hacer esto en clases, antes que te toque en el trabajo y debas aprender a manejarlo allí.

2) Encontrar mi estilo

Sabes, esto es algo que ha estado en mi mente estos últimos días. ¿Tengo un estilo? La verdad creo que si, pero aún no estoy segura de él. No se exactamente cuál es.

Desde que comencé la carrera empecé a experimentar; el primer semestre hice un proyecto cuadriculado, el segundo quería hacer un proyecto deconstructivista, en tercero uno más bioclimático, luego círculos y curvas, después arquitectura vernácula… Realmente si puedo decir que he experimentado jaja.

Pero la verdad es que he intentado hacer tanto, que creo que en el proceso de encontrar mi estilo arquitectónico me he perdido un poco. Porque intento hacer TODO. Pero por eso quisiera enfocarme en esta meta para mi nuevo semestre; seguir experimentando ¡claro, está en mis venas! Pero también escucharme un poco más.

Escuchar a la creatividad que hay dentro de mí, que es mi esencia como persona. Encontrar tal vez no mi estilo tipo -¡Ah, deconstructivista!-, y ya no hago nada más porque «tengo que tener un estilo». Pero si ver que me gusta, que patrones repito, con que propuestas me expreso realmente e ir entendiéndome como arquitecta y diseñadora.

Ir encontrando lo que me hace ser YO.

He estado tan ocupada con «lo que piense el cliente» y «la estructura correcta», que he olvidado que somos ARTISTAS, no ingenieros ni mandados.

3) Cuidar mi salud

En vista e que voy a cursar otro semestre virtual, cómo algunos de ustedes tal vez también, debo estar aún más consciente de mi salud. Estar viendo clases en la casa, nos ahorra mucho tiempo (si lo sabemos aprovechar), pero también puede ser muy perjudicial para nuestra salud física y mental si no nos sabemos cuidar.

¿Si tu no cuidas de ti, quién lo hará? Este semestre quiero estar aún más pendiente de cuidarme; cuidar mi postura, descansar mi vista, hacer pausas activas constantes, hacer ejercicio, meditar, hablar con amigos y familia, descansar del internet, leer más, hacer mis hobbies, organizar mi tiempo y hacer las tareas con antelación para no trasnochar.

Las trasnochadas y el estrés tan fuerte que hace algunos semestres acostumbraba, terminaron cargándome con una ansiedad fuerte que terminaba enfermándome constantemente. Si realmente quiero vivir mi vida y tener salud, he entendido que debo ser responsable de mi misma.

Trasnocharse puede ser la frase más usada en arquitectura y en memes para arquitectos, podemos hacer bromas constantemente y sacar una conversación al preguntar ¿Quién se trasnochó? Pero no es más que algo terrible que nos hacemos a nuestro cuerpo y mente.

Yo he decidido esforzarme por utilizar mi tiempo al máximo, manteniendo mi mente clara para poder trabajar y disfrutar de mi trabajo, mientras cuido de mi misma y por lo tanto rindo muchísimo mejor que alguien que trasnocha.

¡Y si se puede! Mira cómo logré hacer ejercicio todo mi semestre pasado y tuve un promedio de 4.9/5.0. Aquí.

¡Gracia por leer!

¡FELIZ Comienzo de clases! ¡Que logres estas y MUCHAS MÁS metas que te propongas! ¿Qué más quisieras lograr este nuevo semestre?

-Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *