Inspiración para estudiantes que crean y comunican
Consejos para organizar tu ESCRITORIO de trabajo/estudio RÁPIDO

Consejos para organizar tu ESCRITORIO de trabajo/estudio RÁPIDO

Cómo está el sitio donde trabajamos o estudiamos influye mucho en como nos sentimos y por lo tanto que tan bien hacemos nuestro trabajo. Por eso hoy te traigo algunos consejos para organizar tu escritorio de trabajo/estudio rápido. (Porque claro que queremos aprovechar nuestro tiempo al máximo).

¡Hola! ¿Cómo vas?

Es posible que tu escritorio se vea como una zona de almacenamiento de papeles y demás. Eso significa que es hora de poner orden y organizar tu espacio de trabajo. Un espacio desorganizado o sucio representa una mente (la nuestra) distraída y en desorden.

¿Has sentido el alivio que da el reorganizar tu clóset, cuarto o el mismo escritorio? TOTALMENTE. Se siente tranquilidad y dan ganas de hacer lo que tenemos que hacer porque ahora tenemos un lugar claro; lo que ayuda a aclarar nuestra mente.

Sí, a veces lo dejamos acumular porque estamos ocupados y no queremos dedicar nuestro tiempo a «limpiar», seguro preferiríamos hacer otra cosa primero. Pero… ¡a veces vemos una película creyendo que nos relajaremos y cuando termina nos sentimos igual de cansados!

¿No te pasa? Entonces te traigo por eso este post, para que en poco tiempo puedas mejorar el aspecto de tu escritorio, para así trabajar con más ganas (pero sin pasar todo el día ordenando).

Antes mira algunas de nuestras otras entradas:

¡COMENCEMOS!

Consejos para organizar tu ESCRITORIO de trabajo/estudio RÁPIDO

Foto de MARIA ECKELL en Pexels

– Quita en orden

Para comenzar, vamos a quitar de encima TODO lo que tenemos allí, hasta que sólo quede la mesa. Pero en vez de quitar por que sí, coloquemos: los papeles en un lugar, los lápices en otro; quitemos los objetos y pongámoslos por categorías en diferentes lugares.

– Dile adiós a lo que no usas

Ahora, ve a esas categorías y empieza a decidir que te sirve aún y que no. ¿Cuántos no dejamos miles de papeles sin sentido por ahí tirados? (… levanto la mano jaja). Entonces, con una mentalidad no muy apegada a las cosas, empieza a botar y decide que te quedarás.

Además, piensa qué si se quedará en el escritorio. Tal vez hayan cosas que aparecieron allí que no necesitas realmente a mano.

– Limpia

¡No organizamos realmente nuestro escritorio si no limpiamos! Toma algunos toallines con esencias y limpia la superficie así como los objetos que se han llenado de polvo o sucio.

– Escoge lo que se quedará

Ahora que decidiste que cosas se quedarán y realmente utilizas, reubica todo lo demás en cajones cercanos para que no ocupen espacio de tu escritorio.

Para ubicar las cosas te recomiendo que trates de almacenar todo lo que no uses realmente, tal vez en una zona cercana. Allí debes responderte ¿para que uso mi escritorio? Tal vez haces manualidades, tal vez sólo colocas una computadora o tal vez dibujas.

Si importar que hagas necesitarás siempre la mayor cantidad de espacio posible, así que sólo deja a la vista lo más necesario. Tal vez ¡escoge 20 cosas necesarias, y luego reduce tu lista a 10!

– Ubica los objetos por tamaño

Comienza ubicando primero lo más grande como un calendario o archivador. Luego sigue con las cosas más pequeñas como libretas o sacapuntas.

No olvides que la idea es dejar espacios libres así que escoge bien lo que quieres ubicar, decide primero solucionar lo funcional en vez de colocar accesorios.

Además ubica los objetos a los lados, siempre deja el espacio central LIBRE, ya sea para dibujar o escribir o colocar tu laptop.

¡Y listo! Así puedes organizar tu ESCRITORIO de trabajo/estudio RÁPIDO. Estos consejos los deberíamos aplicar cada vez que vemos que se va acumulando desorden en el escritorio, así no tenemos que pasar mucho rato cuando lo tenemos que arreglar (porque ya no lo soportamos).

Intentemos construir este hábito que nos va a ayudar… ¡A NOSOTROS! A más nadiesito. Este favor nos lo hacemos a nosotros y a nuestro trabajo que seguramente será mejor y más eficiente si nuestras mentes y espacios de trabajo están más claros.

Ahora, si tienes más tiempo y quieres darle un toque especial a tu zona de trabajo. Te dejo otros consejos aquí:

– Busca inspiración

Obvio a veces llegamos al punto de cansarnos de cómo se ve nuestro escritorio, además ¿a quién no le gusta personalizarlo? Ojo no te hablo de mega decorarlo, sino que tal vez tenga una foto de alguien importante, una frase que nos inspire, ciertos colores que lo caractericen.

Pues, puedes comenzar buscando referentes, o sea, ejemplos de escritorios en la web. Tal vez este fin de semana no sólo ordenas tu escritorio sino que después lo mejoras!

Entonces, hazte un documento en power point o crea un tablero en Pinterest con unas 10-15 ideas (para no saturarnos jaja y no terminar haciendo nada).

– Sintetiza y escoge

Hay miles y millones de ideas en el internet. Por eso no te satures y con las ideas que encontraste escoge tal vez unas 5, seguramente serán la síntesis de lo que quieres hacer.

Entonces mira que cosas quisieras implementar en tu escritorio. Por que sí, hay ideas que se ven muy lindas, pero ajá, no son posibles para nosotros ahorita. Mira de repente el cuadro que una idea usa, y de repente el porta lápiz de la otra.

Escoge que puntos quieres aplicar a tu escritorio. ¡Te recomiendo que agregues algunas plantas!

Y bueno, sigue adelante y ve trabajando en el escritorio que quieres tener ¡pero aprovecha lo que ya tienes también! Estos fueron los Consejos para organizar tu ESCRITORIO de trabajo/estudio RÁPIDO.

¡Gracias por leer! Un abrazo.


Referencias:

Entepreneur Staff. (06/04/2018). ¡Dile adiós al desorden! Tips para ordenar tu escritorio

My Molon. (13/09/2018). 10 TIPS SUPEREFICACES PARA ORDENAR TU ESCRITORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *